¿Quieres trabajar en un laboratorio clínico y biomédico? Descubre tu formación

Todos los trabajos relacionados con el manejo de muestras biológicas en laboratorios clínicos han estado al tope de las ofertas laborales y seguirán siendo muy solicitados en los años por venir. Si quieres trabajar en un laboratorio clínico y biomedico prepárate para obtener el Título Oficial FP Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, te brindará un gran campo de desarrollo profesional.

Fórmate para optar por una titulación profesional y desempeñarte como técnico en laboratorios clínicos de rutina o de especialidad. Te brindamos todos los conocimientos para que puedas superar con éxito las pruebas oficiales. *

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico: un perfil indispensable para la sociedad

En el área de la salud y la medicina los laboratorios resultan cruciales para el correcto diagnóstico de enfermedades. El procesamiento de muestras biológicas es un paso previo para un tratamiento eficiente, por lo que el aporte a la sociedad es invaluable.

Los laboratorios clínicos son centros de servicio donde el trabajo es constante, por lo que siempre se está en búsqueda de profesionales capacitados. Al culminar tu formación y conseguir la titulación tendrás muchas oportunidades de salidas laborales con salarios competitivos.

¿Cuáles serían tus funciones?

  • Realizar estudios analíticos de las muestras biológicas.
  • Interpretar y valores los resultados técnicos bajo supervisión.
  • Planificar y colaborar en la preparación de las prácticas de laboratorio.
  • Mantenimiento de materiales y equipos.
  • Cumplir con tareas de limpieza y organización.

Salidas laborales para este perfil profesional

La principal área de trabajo es en los laboratorios donde se analicen muestras humanas para el estudio de valores clínicos, detección de patógenos, prevención y posterior tratamiento de enfermedades. En estos centros se emplean metodologías relacionadas con la inmunología, la microbiología y la bioquímica.

Pero eso no es todo, otras áreas para desempeñarse son:

  • Laboratorios de diagnóstico.
  • Hospitales y clínicas privadas o públicas.
  • En centros de toxicología y centros para la reproducción asistida.
  • Laboratorios

Salario y jornada laboral

Tomando como referencia una jornada completa de 40 horas a la semana cumplida por un profesional con 1 año de experiencia, el salario mínimo se ubica en 1156 euros mensuales. Mientras, el promedio mensual es de 1430 euros y el máximo de 1743 euros mensuales.

Sin embargo, es importante conocer que existen variables como el tipo de contrato, beneficios o bonificaciones que pueden incrementar dichos números. La información sobre el sueldo de un Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico es del portal especializado Tusalario.es.

Toma la iniciativa e infórmate de nuestro programa de FP Preparatorio Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y prepárate para obtener tu titulación oficial mediante la superación de las pruebas libres*. Tenemos un programa novedoso impartido a distancia. Contáctanos.

*FP: Preparación para la obtención del Título Oficial de Grado Medio o Superior de Formación Profesional mediante la superación de las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas bajo el Real Decreto 659/2023. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Comparte nuestro post en tus redes sociales:

¿Quieres información? Un orientador te contactará











    Te puede interesar:

    Menú