Ejercer como Técnico Bucodental. Salidas laborales

Si has decidido trabajar como un técnico higienista bucodental, debes saber que entrarás en un campo laboral con mucha demanda. Por lo que, una vez obtengas el Título Oficial de de Técnico Superior en Higiene Bucodental, tendrás muchas oportunidades laborales en este ámbito. Ejercer como Técnico Bucodental, salidas laborales.

El cuidado de la salud dental se está convirtiendo en otra prioridad, como técnico bucodental ayudarás a las personas a tratar enfermedades relacionadas con los dientes y las encías, así como a prevenir distintas afecciones.

El perfil del técnico bucodental y su importancia

Se trata de un perfil profesional que cumple un importante rol en el cuidado general de la población, ya que son numerosas las enfermedades bucodentales. Asimismo, al convertirte en un técnico superior tendrás un listado importante de pacientes que necesitarán atención rutinaria a fin de mantener la boca sana y una sonrisa agradable.

Una vez obtengas la titulación oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental te harás apto para colaborar con odontólogos, ayudando a la detección de diversos problemas. Conoce más sobre las funciones que podrás llevar a cabo gracias a las habilidades y competencias que podrás adquirir.

¿Cuáles son las habilidades de un higienista bucodental?

Trabajando bajo la supervisión de un odontólogo, como técnico superior en higiene bucodental podrás asumir las siguientes responsabilidades:

  • Realizar funciones asistenciales relacionadas con exámenes, limpiezas dentales y blanqueamientos.
  • Aplicar selladores en la dentadura utilizando técnicas no invasivas.
  • Brindar consejo para mejorar hábitos de higiene.
  • Gestionar y administrar datos de pacientes.
  • Educar en temas de higiene dental y prevención de enfermedades, incluyendo aspectos de la dieta.

Salidas laborales y salario

Las oportunidades laborales las conseguirás tanto en el sector público como en el privado en instituciones donde se presten servicios odontológicos. Asimismo, como asistente dental en consultas privadas y como educador sanitario con temas relacionados con la higiene dental.

La jornada laboral completa de un técnico superior bucodental es de 40 horas a la semana, cumpliendo horario en la mañana y en la tarde, en los días hábiles de la semana. Es un perfil que tiene flexibilidad para organizar su trabajo ejerciendo en distintos centros y en el horario que más le convenga.

Salario promedio mensual y anual de un técnico bucodental

De acuerdo a los datos aportados por el portal Tusalario.es el salario mensual de un profesional con 1 año de experiencia puede comenzar en los 891 euros. Sin embargo, el promedio mensual se sitúa en los 1079 euros y hasta los 1293 euros dependiendo de la institución para la que se trabaja y los acuerdos establecidos en el contrato. Con más años de experiencia los ingresos anuales pueden alcanzar la media de 25392 euros netos.

Comienza hoy tu futuro profesional en el ámbito sanitario con el FP Preparatorio Técnico Superior en Higiene Bucodental, bajo una modalidad de estudio online y personalizada. Contáctanos.

*FP: Preparación para la obtención del Título Oficial de Grado Medio o Superior de Formación Profesional mediante la superación de las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas bajo el Real Decreto 659/2023. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Comparte nuestro post en tus redes sociales:

¿Quieres información? Un orientador te contactará











    Te puede interesar:

    Menú