Cuidados Auxiliares de Enfermería, ¿en qué consiste esta profesión?

Auxiliar de enfermería

En Formación Universitaria Sanidad contamos con el programa de Formación Profesional Preparatorio Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, diseñado por un equipo multidisciplinar, con el que poder prepararte para obtener tu titulación (pruebas directas). Conoce todos los que necesitas sobre los Cuidados Auxiliares de Enfermería ¿en qué consiste esta profesión?

Titularte será tu primer paso en una carrera muy fructífera en el campo de la salud y nosotros podemos ofrecerte una capacitación flexible y personalizada.

Como técnico medio auxiliar de enfermería conseguirás numerosas oportunidades laborales y un salario atractivo.

Según el portal Treball el sueldo promedio para un profesional, dependiendo de la empresa o entidad donde el/la profesional desarrolle su actividad, está en torno a 20.854 € brutos anuales y la jornada laboral oscila entre las 37 y las 40 horas semanales.

Conoce cuáles son las funciones a desempeñar en esta profesión y cómo puedes comenzar tus estudios.

¿Qué implica ser un técnico medio en cuidados auxiliares? 

Para empezar un auxiliar de enfermería se dedica a cumplir con diligencia tareas rutinarias y trabaja con el apoyo y supervisión de una enfermera o médico. Son responsables de vigilar a los pacientes y reportar cualquier cambio o alteración en su estado de salud. Una de sus principales funciones es asegurarse que los mismos se sientan cómodos, se mantengan limpios, tomen sus medicinas, coman y beban.

Titulándote en el en el FP Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería también podrás asumir otras responsabilidades como:

  • Encargarte de la higiene personal de los pacientes, ayudándoles con el baño y con el uso de orinales.
  • Ayudarlos a levantarse de la cama, caminar, vestirse o desvestirse. Asimismo, brindarles asistencia para moverse en la cama y evitar la aparición de lesiones en la piel en el caso de pacientes con poca o ninguna movilidad.
  • Tomar pulso, presión arterial, temperatura y muestras de orina.
  • Llamar al médico siempre que sea necesario para dar tratamiento o atender emergencias.
  • Cambiar vendajes y en algunos casos tomar muestras de sangre.
  • Colaborar con el personal de limpieza.

Salidas profesionales

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

El apoyo emocional del técnico en cuidados auxiliares de enfermería

Hay un componente de apoyo emocional dentro de las funciones que resulta invaluable para los pacientes y sus familias. Una enfermedad siempre conlleva momentos de estrés, angustia o confusión. El auxiliar de cuidados de enfermería puede brindar tranquilidad y consuelo cuando sea necesario.

A las personas con enfermedades mentales o discapacidades les ayuda a ganar confianza e independencia, cualidades que resultan fundamentales para una mayor calidad de vida.

Comienza ahora el FP Preparatorio Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Conviértete en un profesional de la atención primaria de centros sanitarios privados o públicos. Te preparamos para aprobar las Pruebas Directas al Título de Formación Profesional que convocan las CCAA bajo el Real Decreto 1147/2011.

*Preparación para la obtención del Título Oficial de Grado Medio o Superior de Formación Profesional mediante la superación de las pruebas directas que convocan las Comunidades Autónomas bajo el Real Decreto 1147/2011.
Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Comparte nuestro post en tus redes sociales:

¿Quieres información? Un orientador te contactará












    Te puede interesar:

    Menú