Cómo y dónde trabajar como Técnico Superior en Documentación Sanitaria

Técnico Documentación Sanitaria

Prepárate y consigue todos los conocimientos necesarios para obtener tu título oficial mediante la superación de las pruebas libres*, FP Preparatorio Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias.

En la Formación Universitaria Sanidad te brindamos la formación necesaria, para que una vez obtengas la titulación oficial*, puedas encargarte con eficiencia del proceso de registro de la información médica y de salud. Podrás desempeñar un rol muy importante en el procesamiento de registros, almacenamiento de datos en centros médicos y de asistencia. Como técnico superior apoyarás en el cumplimiento de los requisitos administrativos, éticos y legales en relación con los registros de pacientes

Las perspectivas laborales de un Técnico Superior en Documentación Sanitaria

El campo de la documentación sanitaria y médica desde siempre ha estado en crecimiento. Con la puesta en marcha de nuevas normativas para el almacenamiento y registro de datos, los centros asistenciales de salud se ven en la necesidad de contar con personal capacitado para organizar la documentación.

Una profesión valiosa que puede reportarte importantes ingresos a corto plazo. Según el portal Treball, puedes esperar un ingreso mensual de 1.500 euros, 18.000 euros brutos anuales.

¿Cómo trabaja este profesional de la documentación sanitaria?

La tarea más importante es la gestión de toda la documentación de acuerdo a las normas establecidas, las cuales incluyen sistemas muy específicos de codificación y clasificación de archivos. También, el técnico debe encargarse de la recuperación de la información cuando sea necesaria. Otras responsabilidades son:

  • Operar y mantener todos los sistemas de almacenamiento y de registros de índices.
  • Verificar que todos los registros cumplan con la normativa.
  • Traducir las descripciones y la información numérica
  • Proteger la confidencialidad de los registros médicos.
  • Supervisar al personal.

¿Dónde puede desempeñarse este perfil profesional?

Las salidas laborales están en el campo sanitario trabajando para centros públicos o privados. Un técnico superior de documentación puede trabajar en instituciones de atención primaria o especializada. Clínicas, hospitales y organizaciones dedicadas a la investigación. Los cargos que podrías llegar a desempeñar son los siguientes:

  • Técnico de codificación de documentación sanitaria.
  • Técnico de archivos de historias clínicas.
  • Técnico de tratamiento y diseño documental sanitario.
  • Técnico de sistemas de información asistencial sanitaria.
  • Técnico de evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria.
  • Técnico de gestión de procesos administrativo-clínicos.
  • Responsable de administración de unidades, departamento o centros sanitarios.
  • Asistente de equipos de investigación biomédica.
  • Secretario de servicios sanitarios.

Es momento de profesionalizarte comenzando con el FP Preparatorio Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias

A distancia y con un campus virtual con todas las herramientas para que estudies a tu ritmo. Obtén tu Título Oficial Técnico Superior en Documentación y Administraciones Sanitario, mediante la superación de las Pruebas Libres al Título de Formación Profesional que convocan las CCAA bajo el Real Decreto 659/2023.

*FP: Preparación para la obtención del Título Oficial de Grado Medio o Superior de Formación Profesional mediante la superación de las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas bajo el Real Decreto 659/2023. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Comparte nuestro post en tus redes sociales:

¿Quieres información? Un orientador te contactará












    Te puede interesar:

    Menú