¿Cómo trabajar en el transporte sanitario?

Prepárate con el curso de transporte sanitario online que te ofrecemos en nuestra institución académica Formación Universitaria para cumplir un rol primordial en la atención de pacientes. El transporte de víctimas o pacientes puede hacer el cambio entre la vida o la muerte, por ello, este sector requiere de profesionales eficientes y muy comprometidos.

Si quieres adquirir los conocimientos y habilidades para profesionalizarte en este sector, te ofrecemos una modalidad de aprendizaje a distancia acompañado por profesores expertos y recursos didácticos que siempre estarán a tu disposición. Aumenta tus posibilidades de conseguir un buen empleo agregando valor a tu resumen curricular.

La importancia del transporte sanitario

Se le considera un trabajo vital en todo el proceso de asistencia. Es obvia la importancia de que una ambulancia o cualquier otro transporte sanitario llegue rápido para realizar el correcto traslado de una persona.

Sin embargo, la velocidad no es lo único relevante, en realidad es el equipo humano que hace la diferencia cuando de brindar asistencia se trata. Las competencias adecuadas en un momento crítico pueden estabilizar al paciente hasta que pueda ser atendido por médicos en un centro de salud.

El transporte sanitario demanda profesionales cualificados, fórmate con la preparación impartida por nuestra Formación Universitaria  Sanidad, consigue oportunidades de trabajo en la profesión que deseas ejercer.

El Transporte Sanitario

Este programa de formación te dará los conocimientos para conocer cómo dar atención básica sanitaria en los entornos prehospitalarios y hacer el traslado seguro del paciente. Del mismo modo, hacer mantenimiento preventivo del vehículo y gestionar la existencia de materiales sanitarios. Los temas a abordar en esta preparación son:

  • Control de las dotaciones de material sanitario.
  • Aplicar técnicas de soporte vital, tanto básico como avanzado.
  • Cómo brindar apoyo psicológico y social en las situaciones de emergencia y crisis.
  • Inmovilización y traslado de pacientes.
  • Operaciones para el mantenimiento de vehículo de traslado sanitario.

¿Cuál es la metodología de este título?

Aplicamos una metodología a distancia que te permitirá estudiar de un modo flexible de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo. Podrás cumplir con las otras responsabilidades de tu día a día y ocuparte de tu formación, sin necesidad de traslados u horarios fijos.

Puedes obtener el diploma-título de Transporte Sanitario (SANT0208) que cuenta con el Reconocimiento Universitario por la División de Formación Continua de Universidad Nebrija. Elemento que tendrá un peso adicional en tu perfil profesional. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial.

¡Apúntate ahora y comienza este curso que te hará un profesional con mayores posibilidades de empleo!

* Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial. Para la obtención del Diploma-Título del curso profesional, la Secretaría de Cursos de NFC-Universidad Nebrija, certificará que se ha realizado y superado el Diploma-Título mediante la expedición de dicha Titulación, una vez abonadas las tasas de envío.

Comparte nuestro post en tus redes sociales:

¿Quieres información? Un orientador te contactará











    Te puede interesar:

    Menú