Ejercer en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes: funciones y salidas profesionales

El área de la salud es un ámbito laboral con una creciente demanda. Un campo poco explorado es la Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes, por lo que los organismos públicos y privados están en constante búsqueda de profesionales capacitados. Infórmate ahora Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes: funciones y salidas profesionales.

Si consideras convertirte en un operador/a de servicios de emergencias puedes obtener un salario mensual medio de Entre 13.300 y 16.600 euros brutos anuales en función de la experiencia, a parte de las horas extras. En este blog te explicaremos cuáles serían tus competencias, funciones y potenciales salidas laborales.

Competencias y funciones de un ayudante de atención sanitaria 

Curso Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes (SANT0108). Este profesional desarrolla su actividad profesional en el ámbito prehospitalario, puede ejercer en todo el territorio nacional, tanto en el sector sanitario público como privado. Así como en unidades de apoyo al desastre sanitarias, en empresas que por la complejidad, extensión y aislamiento de sus instalaciones cuenten con sistema de emergencias propio y en unidades de salvamento y rescate.

Competencias de este profesional:

  • Colaborar en la preparación y la ejecución de planes de emergencia y de dispositivos de riesgos previsibles.
  • Organización y el desarrollo de la logística sanitaria ante una emergencia colectiva o catástrofe.
  • Prestando la atención inicial a múltiples víctimas y aplicando técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

Nuestro curso adaptado al certificado de profesional de Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes (SANT0108).

Prepárate para optar a tener muchas más oportunidades profesionales tanto en el sector privado como público. Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con este ámbito profesional, conócelas a continuación:

  • Ayudante de emergencias sanitarias.
  • Ayudante en transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y/o de
  • Equipos de soporte vital avanzado.
  • Ayudante de unidades de asistencia sanitaria al desastre o de unidades de logística
  • Sanitaria en catástrofes.
  • Ayudante en salvamento y rescate.
  • Ayudante en cooperación internacional

Tenemos para ti una modalidad flexible e innovadora con el que poder superar con éxito el curso adaptado al certificado de profesionalidad Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes (SANT0108). Puedes optar a la obtención de tu documento oficial que acredita oficialmente las competencias profesionales tal y como se regula en el Real Decreto 1224/209, de 17 de julio de 2009* mediante las vías no formales de formación.

*Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio de 2009. Este Real Decreto tiene por objeto establecer el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral y o vías no formales de formación. Así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias, teniendo alcance y validez en todo el territorio del Estado. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Comparte nuestro post en tus redes sociales:

¿Quieres información? Un orientador te contactará











    Menú